LA ORTODONCIA EN ADULTOS

Hasta dónde podemos llegar?

La ortodoncia en adultos es necesaria en muchas ocasiones tanto por estética como por función del aparato estomatognático , desde la masticación hasta la digestión de los alimentos. Puede resultar imprescindible en tratamientos multidisciplinares que requieren implantes o en pacientes periodontales.

Además puede ser beneficioso en el tratamiento de la apnea del sueño o en problemas disfuncionales de la articulación temporomandibular (A.T.M.).

Diagnóstico

En nuestra consulta el diagnóstico es gratuito para todos los pacientes, además es necesario la realización posterior de un estudio exhaustivo y minucioso de cada caso.

Presupuesto cerrado y duración

Ofrecemos una ortodoncia rápida y trabajamos con un presupuesto cerrado.

Tratamientos

Sistemas de ortodoncia estéticos e invisibles

Ortodoncia para adultos que no quieren que se vean los brackets.

  • Ortodoncia fija con brackets estéticos cerámicos o de zirconio
  • Ortodoncia lingual
  • Férulas transparentes invisibles (de quitar y poner)

Ortodoncia de baja fricción SWLF (Straight wire low friction)

Esta técnica se basa en el control de la fricción reduciendo el tiempo de alineamiento y la duración total del tratamiento consiguiendo unos resultados óptimos.

Ortodoncia de baja fricción de autoligado

Problemas de articulación ATM

En ocasiones algunos pacientes pueden presentar alteraciones en su articulación temporomandibular que cursan con dolores orofaciales e incluso cervicales que repercuten de manera severa en su calidad de vida, gracias al empleo de ,determinados aparatos intraorales se puede aliviar los signos y síntomas derivados de estas alteraciones.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es una patología respiratoria de las vías aéreas superiores que generalmente cursa con periodos de hipoapnea (interrupciones de la respiración debidos a obstrucciones parciales de las vías respiratorias altas que ocurren solo durante el sueño) y fuertes ronquidos durante el sueño. Con el uso de determinados dispositivos intraorales, que se basan en el avance mandibular, se consigue un aumento de la vía aérea y una considerable mejoría.